Este artículo tiene 103 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médico independente, ¿qué tan bien sabes venderte?

Como médico empresario es muy importante que aprendas a comunicarte de manera correcta con tus pacientes y socios.

Medical office - middle-aged male doctor greeting patient, shaking hands.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como médico empresario es muy importante que aprendas a comunicarte de manera correcta con tus pacientes, proveedores, socios y demás clientes que de alguna manera tienen que ver con tu clínica o consultorio.

Y una de las habilidades importantes de la comunicación es la capacidad de saber vender tus servicios de salud.    

Así pues, al contar con diferentes habilidades de comunicación podrás relacionarte de mejor forma con tus pacientes y te ayudará captar nuevos clientes. Por si fuera poco, al reforzar estas destrezas podrás conocer de mejor manera tus ideas y proyectar una mejor imagen profesional.

Estos son algunos consejos para perfeccionar tus habilidades de comunicación:

Aprende a mirar a los ojos

No hay mejor forma de transmitir confianza que mirar directamente a los ojos a la otra persona. Cuando recibas a un paciente en tu consultorio, míralo siempre a los ojos, sobre todo cuando exprese su problema de salud, lo cual significará que estás escuchando de forma atenta.

Gesticulaciones

Varios especialistas indican que el 90 por ciento de la comunicación es no verbal. Por si no lo sabías, los movimientos corporales pueden llegar a comunicar más que las palabras. Si deseas que tus pacientes acepten una nueva promoción o el costo de un tratamiento, un simple gesto puede ayudar a convencer y crear confianza.

Ve al punto

Hablar mucho o hacer presentaciones kilométricas no significa que tengas el dominio de la comunicación. De nada sirve enviar un email extenso si no eres capaz de transmitir la esencia de tu mensaje. Cuando necesites transmitir un mensaje, preocúpate de que éste sea claro y desecha la paja que no comunique nada.

Escucha

Pocas personas en realidad tienen desarrollada esta habilidad. Y es que para saber negociar, hay que saber escuchar, así no se te escapará ningún detalle de la información y podrás hacer preguntas precisas y podrás comprender a tu interlocutor. Saber escuchar es poner atención a las necesidades de tus pacientes.

Elige los medios de comunicación correctos

Si el correo electrónico es tu medio de comunicación predilecto, tal vez debas  acercarte personalmente con algunos clientes o proveedores o intentar hacer una llamada telefónica para obtener mejores beneficios para tu clínica o consultorio.

Haz caso de los anteriores consejos y mejora la relación con tus clientes y reforzar tu vínculo de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *