x

Médico, ¡gana más dinero haciendo marketing!

El marketing es una herramienta que toda empresa necesita para alcanzar el éxito. Sin ella, cualquier negocio podría estar predestinado al fracaso.

El marketing es una herramienta que toda empresa necesita para alcanzar el éxito. Sin ella, cualquier negocio podría estar predestinado al fracaso.

Ya sea que se trate de una empresa pequeña, una compañía global e incluso una organización no gubernamental como Médicos sin Fronteras, el marketing siempre debe ser pensado como una función de negocios muy necesaria el crecimiento profesional.

Tips de marketing para que tu consultorio gane más dinero

La importancia del marketing no radica sólo en la idea, sino en convertirla en un generador que ofrezca resultados para que tu empresa sea rentable. Por lo tanto, debes pensar en estrategias prácticas que hagan que la gente se acerque a los servicios que brinda tu empresa de salud. 

¿Qué acciones puedes aplicar para que tu empresa de salud gane más dinero? Éstas son algunas de ellas:

Entender las necesidades de tus pacientes

  • Tus pacientes tienen problemas, especialmente de salud. Por eso, escúchalos atentamente durante la consulta; si no entiendes sus necesidades, difícilmente podrás lograr una solución para ellos.

Define el perfil de tus mejores pacientes

  • Si ya cuentas con pacientes fieles a tu servicio de salud, averigua qué es lo que valoran ellos de ti como profesional. ¿Sabes qué esperan que mejores?, ¿qué los mantiene como pacientes de tu consultorio? Mantente atento a los cambios del mercado para que tu estrategia de mercado no pierda vigencia.

Platica con tus pacientes

  • Si ya sabes quiénes son tus mejores pacientes, habla con ellos mediante conversaciones empáticas y frecuentes. Ojo, recuerda que el objetivo no es hacerte amigo de tus pacientes sino convertirte en el profesional de la salud en el que ellos pueden confiar.

Conoce a tu competencia

  • ¿Sabes quién es tu competencia directa? Desconocer este dato desvirtuará el objetivo que no es otro que resolver los problemas de tus pacientes mejor que nadie y de paso, ganar más dinero haciéndolo.

Mantén vigente tu plan de marketing

  • Piensa en tu estrategia de marketing como un proceso de negocios que debe perfeccionarse todos los días. Para que esto ocurra, alimenta tu estrategia con tus experiencias, tus resultados y tus números de la empresa de salud.

Ten un posicionamiento claro

  • Es importante que posiciones en la mente de tus pacientes los servicios de salud que ofreces a través de una estrategia de marketing efectiva. Pero antes de comunicar, es necesario que sepas cuáles son las fortalezas de tu empresa, pero también cuáles son tus capacidades como profesional de la salud. Enfócate en las cosas que haces mejor y que realmente importa a tus pacientes.

consultorio_dinero

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD