x

Medicina de la Primera Guerra Mundial serviría contra virus y bacterias

Científicos australianos encontraron que un medicamento empleado durante la I Guerra Mundial posee alta efectividad contra virus y bacterias.

Científicos del Instituto Hudson de Investigación Médica, en Australia, encontraron que un medicamento empleado durante la Primera Guerra Mundial, el cual cayó en desuso durante medio siglo, posee alta efectividad contra la resistencia bacteriana.

La acraflavina, que fuera sustituida por la penicilina, podría usarse de modo preventivo para tratar infecciones virales y curar las de tipo bacteriano, explicó Michael Gantier, uno de los investigadores.

En análisis determinó que, administrando el fármaco de modo preventivo, protege a las células contra el resfriado común al generar respuesta antiviral, además, es de bajo costo.

Durante la investigación, los científicos observaron que las personas tratadas con acraflavina combatían mejor las infecciones que aquellos que no habían recibido la fórmula, explicó Gantier.

El medicamento tendría doble efecto: acción antibacterial y estimularle la respuesta inmune en el paciente.

guerra_mundial

Por ello, agregó el investigador, podría emplearse en pacientes que han mostrado resistencia a los antibióticos, si bien reconoció que los ensayos clínicos continúan, asimismo, destacó que experimentar con fármacos que han sido aplicados previamente en humanos resulta más sencillo que desarrollar un nuevo medicamento.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD