Este artículo tiene 43 vistas

Imprimir

Publicado en:

Entrega de medicamentos psiquiátricos en Baja California se reestablecerá durante el fin de semana

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California confirmó que este fin de semana se restablecerá el suministro de medicamentos psiquiátricos al IPBC.

Productos

Autoridades del gobierno del estado de Baja California, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSBC), dieron a conocer que con el fin de completar el suministro de medicamentos psiquiátricos que adolece actualmente el Instituto Psiquiátrico de Baja California (IPBC), se reanudará la entrega de los insumos farmacológicos necesarios a partir de este fin de semana.

2 meses después | Se reanuda la entrega de medicamentos para el IPBC

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Guillermo Trejo Dozal, confirmó la reanudación del servicio de entrega de medicamentos a la institución especializada luego de poco más de 60 días de atraso.

El director del IPBC me informó que en efecto hay un desabasto, pero que en esta semana queda resuelto, sucedió porque no habían pagado y no lo hicieron porque el Seguro Popular no había entregado los recursos, “cosas administrativas”.

Las cifras del desabasto | No se espera un suministro óptimo, al menos en este año.

Por otro lado, el funcionario público detalló que el suministro que existe es generalizado y que no es una condición exclusiva de los insumos farmacológicos asociados con los trastornos y/o enfermedades mentales.

En general, el primer nivel de atención hay un desabasto del 20 por ciento […] en los hospitales es de hasta el 50 por ciento, lo cual pretende subsanar con recursos extraordinarios, proyectando que cerrará el año con un 80 por ciento de abasto en nosocomios. No más.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1719 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *