Este artículo tiene 151 vistas

Imprimir

Publicado en:

Medicamento reetiquetado gana enorme multa para farmacia en Quintana Roo

En Quinta Roo, Profeco detectó medicamento reetiquetado para su venta en otro precio… ¿sabes a cuánto ascenderá la multa para la farmacia?

Funcionamiento-Farmacias-Precios-Medicinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionó a tres clínicas privadas y una decena de farmacias en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde detectó medicamento reetiquetado para venderlo con sobreprecio de hasta 30 pesos por unidad.

El operativo que se realiza a nivel nacional para evaluar el comportamiento comercial de los establecimientos, se efectúa actualmente en Benito Juárez, donde se encontró la irregularidad.

Durante este proceso iniciado el 9 de febrero pasado, el cual se tiene previsto concluya el próximo 1 de marzo en esta región, la Procuraduría revisó los establecimientos apegándose a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 72 referente al etiquetado de medicamentos.

De acuerdo con información difundida por Novedades Quintana Roo, la farmacia que mostró anomalías vendía las medicinas con etiquetas que marcaban un precio superior al original, de modo que podrá hacerse acreedora a dos multas, una por su comportamiento comercial irregular que va de los 702 hasta los 2 millones 745 mil pesos, y otra por violación de la NOM 72, la cual marca que “en ningún caso se podrá sobreetiquetar la información original sin autorización de la SSA”, la cual va de 20 a 8 mil salarios mínimos.

Cabe recordar que en octubre pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Profeco firmaron el Instrumento de Actualización de Compromisos, un acuerdo que busca poner al día los vínculos entre ambas instituciones en favor de la salud de los mexicanos. Así, mientras la primera se encarga de vigilar la salubridad en hospitales y la circulación de fármacos, la segunda inspecciona precios en servicios médicos y farmacias.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *