x

Médica china fallece después de trabajar 18 horas sin descansar

Muerte-Empresas-Servicios-Sanitarios-Medico-Emprendedor

Un artículo publicado en Daily Mail dio a conocer que en China, una médica falleció después de haber trabajado 18 horas seguidas. De acuerdo con lo publicado en dicho medio de comunicación, la Dra. Zhao Bianxiang murió a causa de un derrame cerebral.

La médico de 43 años se desmayó frente a un paciente y de inmediato recibió un tratamiento de emergencia.

En tanto, un médico explicó a medios locales que la Dra. Bianxiang se encontraba revisando a un paciente cuando de pronto colapsó.

Su frecuencia cardiaca disminuyó drásticamente. Ella se encontraba tirada en el sueño cuando sus compañeros la levantaron y la llevaron al área de urgencias. Sin embargo, después de 20 horas falleció en la sala de cuidados intensivos.

Compañeros de trabajo de la doctora, quien trabajaba en el Hospital de Distrito de Yuci, indicaron que ésta trabajó desde las 6 de la mañana del 28 de diciembre hasta la media noche del día siguiente.

Estaba terminando de revisar a los pacientes, ya sólo tenía como pendiente dar un último recorrido por las salas del hospital.

Agregaron que la Dra. Zhao Bianxiang murió a causa de la sobresaturación de trabajo.

En temporada invernal las áreas de pediatría y enfermedades respiratorias se saturan de pacientes. Debido a la falta de personal los médicos no se dan a basto y no pueden terminar su trabajo dentro de su horario laboral, por lo que es frecuente que deban quedarse un turno más. Ella estaba realmente muy cansada. 

Un artículo publicado en la agencia de noticias Xinhua, señala que una cantidad bastante grande de trabajadores chinos mueren cada año por agotamiento laboral.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Jama Surgery, menciona que en 2012 el síndrome de burnout causó que el 15 por ciento de los miembros del Colegio Americano de Cirujanos presentara un alto nivel de dependencia al alcohol debido a la fuerte presión de sus jornadas laborales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD