Este artículo tiene 89 vistas

Imprimir

Publicado en:

Meade propone fortalecer al Seguro Popular en caso de ganar la presidencia

Jose Antonio Meade afirmó que el Seguro Popular, que actualmente brinda atención a 53 millones de mexicanos, es uno de los más eficientes del país.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

2018 es un año muy importante para México, pues se decidirá quién se convertirá en el nuevo presidente del país. Entre los candidatos para suceder a Enrique Peña Nieto se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dentro de sus actividades de campaña declaró que, en caso de resultar ganador en las elecciones, se comprometerá a fortalecer el Seguro Popular, programa que actualmente brinda atención a 53 millones de mexicanos.

Como parte del foro “Puntos de Encuentro, Salud para Todos”, realizado en Toluca, el político añadió que el Seguro Popular es uno de los servicios de atención médica más eficientes del país, por lo que es necesario brindarle mayores recursos para que continúe apoyando a la población.

La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a una clínica; no hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca.

En ese sentido, el precandidato enlistó 5 puntos en los que afirmó se basará su agenda de salud para México.

  • Impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular.
  • Crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento.
  • Fortalecer la atención específica de salud de la mujer.
  • Establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia.
  • Poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para mejorar la atención médica.

¿Qué opinan de salud los otros precandidatos?

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en caso de ganar las elecciones, se encargará de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se mantengan bajo la supervisión del gobierno federal.

En esa misma tesitura, el año pasado se dio a conocer que la Asociación Médica de Uganda (AMU) propuso a las autoridades el aplicar exámenes de salud mental a los candidatos a la presidencia del país africano, situación que algunos creen se podría replicar en naciones como México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *