x

Define Meade los ejes de su propuesta en salud

Dentro de su plan se comprometió a garantizar el abastecimiento de medicamentos en todos los hospitales del país.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad electoral del país, afirmó que para el primer debate presidencial, a realizarse el próximo 22 de abril, no se abordará el tema de la salud, situación que causó molestia y enojo en diversos sectores de la población debido a que se trata de un aspecto fundamental en la vida de todas las personas.

A pesar de esta negativa por parte de las autoridades electorales para abordar el tema, algunos candidatos han empezado a delinear sus propuestas en torno a las acciones que van a emprender en el rubro de la salud en caso de resultar vencedores en los próximos comicios. En este sentido, José Antonio Meade de la alianza Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), definió la parte principal de su programa de salud.

En primera instancia, Meade se comprometió a invertir en el sector salud para que todos los hospitales del país estén abastecidos al 100 por ciento de medicamentos y atiendan a los pacientes que se acerquen en búsqueda de algún servicio.

Además, mencionó que en caso de que las unidades de salud se encuentren saturadas, los médicos y enfermeras acudirán a los hogares de los pacientes y ahí los atenderán.

Acerca de este punto, algunos han comenzado a criticar la propuesta del político al considerar que su idea es bastante similar al programa “El Médico en tu Casa”, el cual inició en septiembre de 2014 en la Ciudad de México, pero Meade reafirmó que tan sólo es un eje de su propuesta inicial.

De igual forma, otro de los ejes de su trabajo consistirá en destinar un mayor presupuesto al Seguro Popular, que actualmente atiende a 53 millones de mexicanos, para garantizar que llegue a más ciudadanos y así alcanzar el objetivo de la universalización de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD