El viernes de la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sometido a una serie de estudios médicos, cuyo objetivo es poner fin a los rumores sobre su mala salud mental.
Sin embargo, voceros de la Casa Blanca fueron tajantes al afirmar que dicho examen no incluiría estudios para evaluar la salud mental del mandatario. Ante esta respuesta, más de 70 médicos han solicitado que los análisis incluyan una evaluación de la salud mental de Trump.
“Sin este estudio, el pueblo estadounidense no sabrá cómo se encuentra la salud y el bienestar del presidente. Es un asunto que todo estadounidense tiene derecho a saber”, mencionaron los galenos en una carta enviada a Ronny L. Jackson, médico en jefe del presidente.
Salud mental de Trump en entredicho
Desde antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, su salud mental ha sido un tema bastante cuestionado. Y tras su polémico mensaje en Twitter de la semana pasada, en el que asegura ser un “genio”, las dudas y las interrogantes de sus detractores no hicieron mas que dispararse.
Ante esta situación, los reclamos de los profesionales de la salud han señalado que “el presidente no tienen lo que hay que tener para estar donde está”.
10 síntomas que revelarían que salud mental de Donald Trump no se encuentra al cien por ciento
De acuerdo con la carta enviada por los 70 médicos especialistas al doctor Ronny L. Jackson, estos serían los síntomas que pondrían en duda la salud mental de Donald Trump.
- Facultades decrecientes en el pensamiento complejo.
- Habla incoherente.
- Episodios de habla arrastrada.
- Dificultad para completar un pensamiento.
- Falta de reconocimiento de viejos amigos.
- Frecuente repetición de los mismos conceptos.
- Reducción de la coordinación motora fina.
- Dificultades para leer, escuchar y comprender.
- Sospecha de juicios, planificación, resolución de problemas y descontrol de impulsos.
- Notable reducción del vocabulario en los últimos años, con una alta dependencia de superlativos.
Los médicos especialistas, autores de la carta, explicaron en la misma que los estudios sobre la salud mental y neurológica son un estándar para pacientes mayores de 66 años. El presidente Donald Trump cumplirá 72 años en junio próximo.
Imagen: Reuters.