x

Marketing médico: cuatro puntos que debes entender

El marketing se encuentra inmerso en casi todas las áreas de nuestras vidas y desde luego, también lo está en el ámbito de la salud. Cómo profesional de la salud, necesitas comunicar, ofrecer información que sea de utilidad para tus pacientes y entender cuáles son sus necesidades y deseos.

De esta manera, el marketing médico debería facilitar tu relación con tus pacientes, para lo cual es necesario que entiendas cuatro caves muy importantes:

Producto

En el caso de los médicos, el producto es la imagen del profesional de la salud, o branding. Los servicios de atención al paciente y su posterior diagnóstico y tratamiento son piezas importantes para crear un lazo de confianza y confidencialidad, de ahí la importancia de trabajar este concepto para sobresalir y diferenciarte del resto de la competencia. 

Precio

Tus servicios de salud tienen un valor que tus pacientes deben saber apreciar. Y para que esto ocurra, necesitas brindar otras ventajas que estén por encima del precio o valor monetario: confianza, servicios de primera calidad, instalaciones cómodas y reconfortantes, etc. Muéstrales estas variables y seguramente para tus clientes el valor económico será lo menos importante.

Distribución

¿Has pensado cómo hacer llegar tus servicios de salud a los pacientes? Dependiendo de la situación, muchos pacientes prefieren atenderse cerca de sus hogares, por cuestiones de tiempo y comodidad. Pero otros más, sin importar el costo y si está en sus posibilidades, acuden a instituciones de salud alejadas de su domicilio para consultar al mejor especialista de la zona (turismo de salud). Por lo tanto, antes de ofrecer tus servicios, debes tomar esto en cuenta.

Promoción

Al promocionar tus servicios, no debes levantar falsas expectativas; no prometas lo que no puedes ofrecer y manejaste siempre bajo un estricto código de profesionalismo. Si no cumples lo que prometes, tu prestigio estará en juego.

Toma en cuenta los anteriores conceptos que te ayudarán a planificar una eficaz estrategia de marketing médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD