x

Marble, ¿tu robot asistente en el consultorio?

La tecnología detrás de Marble podría funcionar como un excelente mensajero al interior de tu clínica e incluso en el exterior de la misma.

Cada año miles de millones de dólares son invertidos en el financiamiento de nuevas investigaciones que den paso a la construcción de modelos innovadores y esquemas de tecnología que revolucionen la medicina tal y como la conocemos. Un flujo de capitales que bien pudo haber sido el responsable de la fabricación de Marble, un robot que podría ser un asistente muy útil en tu pequeña empresa de salud.

evolucion-inversion-investigacion--01

Un robot mensajero, ¿por qué no?

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por los especialistas de la cadena norteamericana Nanalyze, la tecnología detrás de Marble es el resultado de un esfuerzo colectivo llevado a la práctica por varios científicos de San Francisco, Estados Unidos, quienes con una inversión de poco más de 10 millones de dólares consolidaron el proyecto robótico de mensajería.

Fundada en 2015, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de robots de entrega totalmente autónomos que pueden navegar el caos de una acera de la ciudad, donde los peatones, las mascotas y los vendedores ambulantes de bicicletas participan en una danza no coreografiada que puede desafiar la lógica. Las máquinas, aproximadamente del tamaño de una copiadora de oficina, usan cámaras y mapas de ciudad.

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 16.47.32

El robot podría ser útil para el consultorio e, incluso, para llevar a cabo entregas en exteriores, ya que, como se indica en la página oficial de su sitio, el robot está programado para cumplir funciones de entrega de medicamentos y material de curación en instituciones de salud de asistencia pública y privada.

Nuestros robots utilizan un sistema de autonomía híbrida con personas en el centro de sus operaciones. Utilizan sensores avanzados y mapas de ciudades en 3D de alta resolución para navegar de forma eficiente y educada en entornos urbanos. Nuestros robots tienen compartimentos de carga intercambiables para transportar diversos tipos de productos: la mejor forma de transportar comidas calientes no es necesariamente la mejor forma de transportar medicamentos.  Y eso lo puede distinguir el dispositivo.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD