Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Manuel Velasco inaugura Centro de Salud en Tuxtla Gutiérrez

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, inauguró recientemente un nuevo Centro de Salud con el cual se pretende sustituir al dañado por el sismo pasado.

Recientemente se dio a conocer que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coelloinauguró el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez el cual sustituye al que funcionó durante más de 60 años y sufrió daños graves a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

Según datos dados por Velasco Coello, las nuevas instalaciones médicas cuentan con consulta general, medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X, laboratorios y servicios generales y permitirá aumentar de 75 mil a 200 mil beneficiaros atendidos al año.

Hoy se ponen en marcha estas instalaciones con equipamiento nuevo, con doctores y enfermeros altamente capacitados. Mi mayor reconocimiento para quienes integran este equipo, son ustedes quienes con su trabajo van a darle vida a este nuevo Centro de Salud.

Durante el recorrido por las instalaciones, el dirigente también precisó que el Centro de Salud, es parte del programa de rescate hospitalario que se impulsa en toda la entidad, mediante el cual se busca rehabilitar y modernizar distintas instalaciones.

La salud es uno de los elementos constitutivos del desarrollo humano, por ello, se ha realizado una importante inversión conjunta entre el estado y la federación, con el objetivo de mejorar integralmente la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en el estado.  Este esfuerzo lo realizamos para fortalecer la red hospitalaria de todo el estado pero sobre todo para el bienestar de las familias chiapanecas.

A este acto también asistieron el delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Ceballos Cancino; el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera y el oficial mayor, Oscar Ramírez Arvizu, en representación del Secretario General de la Sección 50.

Esta noticia vuelve a ser polémica tras los frecuentes cierres de clínicas que se suscitaron el año pasado en el estado. Un claro ejemplo fue el hospital que se abrió el 11 de mayo en el municipio de Yajalón, la cual costó -según presumieron las autoridades en su inauguración- 530 millones de pesos y afirmaron beneficiaria a más de 300 mil chiapanecos.

Lamentablemente el gusto les duró poco a los pobladores, pues al día siguiente el hospital cerró y los doctores y hasta los aparatos médicos desaparecieron.

Con este hospital a media construcción ya suman 31 en el estado, según datos del Secretario de salud de Chiapas, Francisco Ortega, quien justificó que la edificaciones no se han abierto por protocolos y porque aún falta concluir varias etapas de apertura.

Ningún hospital abre de un día para el otro.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *