x

#Mannequinchallenge en IMSS levanta polémica

La delegación del IMSS en Chihuahua informó que levantó acta administrativa al persona que participó en el #Mannequinchallenge en Ciudad Juárez.
Mannequinchallenge-IMSS-Chihuahua

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que identificó al personal de salud que participó en el reto del maniquí (#Mannequinchallenge) en el Hospital Regional número 66 de Ciudad Juárez, de modo que levantó el acta administrativa correspondiente.

El #Mannequinchallenge consiste en que un grupo de personas se quede “congelado” mientras es grabado. Éste llegó a las salas del nosocomio y se volvió viral en Facebook, lo que levantó opiniones negativas contra el personal de salud que participó del popular reto.

En un comunicado del área jurídica de esta delegación, el instituto detalló que la medida tomada busca establecer sanciones para el persona de acuerdo con lo establecido en el protocolo del contrato colectivo de trabajo y el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados:

El Instituto Mexicano del Seguro Social pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar.

Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal, explicó que la investigación se lleva a cabo sin violentar los derechos de los trabajadores.

Lo que respalda el contrato colectivo de trabajo

De acuerdo con el protocolo del contrato colectivo de trabajo, los involucrados deben recibir citatorio de audiencia y, de hacer caso omiso, habrá dos citatorios más, sin embargo, luego del tercero se levantará acta de suspensión de labores hasta que se presenten a la mencionada audiencia, pues el IMSS concede a sus trabajadores la oportunidad de explicar los hechos y defenderse ante acusaciones, de tal forma que el proceso puede demorar entre 15 y 20 días, tiempo durante el cual pueden laborar con normalidad.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD