Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mamografía digital, la mejor forma para detectar cáncer residual en pacientes

El método resulta más eficiente y menos invasivo que las resonancias magnéticas para la detección del cáncer residual.

Gracias al apoyo de la tecnología, cada vez se cuenta con más herramientas y dispositivos para lograr detecciones eficientes de tumores, pero en el caso del cáncer residual, las mamografías digitales se han posicionado como el método más eficiente para lograrlo gracias a que su realce por contraste resulta mejor que las resonancias magnéticas de las mamas.

Lo anterior fue afirmado por la radióloga Bhavika Patel, quien también se desempeña como investigadora de Clínica Mayo y quien recientemente realizó un estudio para comparar ambos tratamientos sistémicos en pacientes con cáncer y determinar qué método brinda mayores beneficios para detectar los tumores.

La mamografía con realce por contraste es una opción potencialmente más fácil, rápida, accesible y rentable que la resonancia magnética de las mamas.

En este caso, se contó con la participación de 40 mujeres con cáncer y a todas se les practicaron ambos métodos, tanto las mamografías digitales como las resonancias magnéticas y el resultado fue que las mamografías resultaron mucho más eficientes para identificar la ubicación y tamaño de los tumores, en comparación con el examen patológico de las muestras quirúrgicas.

Por otra parte, también se observó que para las pacientes resultó mucho más cómodo y sencillo la realización de las mamografías digitales porque les causó menos ansiedad, además de que el método por resonancia magnética fue catalogado por algunas mujeres como claustrofóbico.

No obstante, la mayor dificultad de las mamografías digitales es que existen pocos centros especializados en el mundo que cuentan con el equipo y el personal calificado para su realización, además de que resulta una tecnología bastante ostentosa.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *