x

Mala intervención quirúrgica de médico sin licencia afecta a joven beisbolista

Se plantea que una posible mala cirugía en el brazo de un joven beisbolista fue realizada por parte de un médico sin licencia para operar en el extranjero.

En fechas recientes los medios de comunicación a nivel internacional han mencionado la existencia de médicos sin licencia que practican intervenciones quirúrgicas. Tal es el caso del jugador de beisbol Wandy Moya, quien a sus 18 años sufrió una mala cirugía en República Dominicana.

Antes de realizarse la intervención médica, el ortopedista deportivo Douglas David Duncan, quien trabajaba sin licencia para operar en el extranjero, planteó el diagnóstico de un desgarre completo en el codo derecho, en el nervio cubital, ante lo cual el Club Miami Marlins, cuyas ligas menores se ubican en República Dominicana, aprobó que se le practicara la cirugía al jugador.

La operación a la que se sometió el joven deportista fue el procedimiento llamado Tommy John, una famosa cirugía para restaurar los ligamentos en los brazos de los beisbolistas que sufrieron daños debidos a graves lesiones, además cuenta con un corto plazo de recuperación con tan sólo cinco o seis meses en promedio.

Posterior a la intervención médica, el joven beisbolista estuvo en reposo total durante unos cuantos días, además se menciona que no tuvo una terapia de rehabilitación por parte del club estadounidense, por lo que no se ha recuperado desde el mes de noviembre del año pasado, incluso hace unos días, los padres de Wandy Moya exigían la respuesta del club de beisbol para apoyar a su hijo con las terapias de recuperación o bien que se le realice una segunda intervención quirúrgica que sería necesaria para garantizar su regreso a la cancha.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD