Este artículo tiene 198 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mal manejo de recursos públicos causa deuda de 1,287 mdp para SSa de Veracruz

El sistema de salud de Veracruz se encuentra colapsado debido a supuestas irregularidades.

deuda_veracruz

De acuerdo al portal veracruzano BlogExpediente, la Secretaría de Salud de Veracruz tiene una fuerte deuda con proveedores por mil 287 millones 709 mil 535 pesos, presuntamente por un mal manejo de los recursos públicos.

Cabe señalar que anteriormente la Auditoría Superior de la Federación detectó supuestas irregularidades en dicha dependencia lo que ocasionó un colapso en el sistema de salud veracruzano.

Debido a este problema, los profesionales de la salud han denunciado desabasto de medicamentos en diferentes institutos de salud y carencia de equipo especializado. Además existen médicos y personal de enfermería que se encuentra sin base y con salarios muy bajos. Y por si fuera poco, se empezó la construcción de varios hospitales, pero la mayoría de éstos no están terminados, “se quedaron en el puro cascarón”, denuncian los médicos.

La SSa de Veracruz tiene deudas millonarias con proveedores, entre los que se encuentra Tiendas Soriana, con quienes tienen un adeudo de 500 millones de pesos derivado del programa de ayuda alimentaria y compra de materia prima para despensas que supuestamente habrían sido entregadas a personas de escasos recursos.

Otros proveedores con los que la SSa de Veracruz tiene una fuerte deuda son Bioabast S.A. de C.V., con 80 millones, por varios insumos de anestesiología, así como al Centro Antidiabético de México, con quienes tienen una deuda de 42 millones de pesos por servicios subrogados. 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *