Este artículo tiene 76 vistas

Imprimir

Publicado en:

Narro, Arriola y Reyes inauguran nueva infraestructura médica en BCS

Los Cabos, Comondú y La Paz serán beneficiados con la incorporación de nueva infraestructura médica y hospitalaria inaugurada por los máximos representantes del Sistema de Salud en México

040317imss_issste

Algunas de las ciudades más importantes en el Estado de Baja California Sur debido a su ecoturismo, hermosos paisajes y calidad de sus playas ahora suman un atractivo adicional a sus inmediaciones: la infraestructura médica avalada por las autoridades sanitarias de las instituciones de salud más representativas de nuestro país.

La familia de la salud

Inauguración millonaria de infraestructura.

Durante la ceremonia por la cual autoridades del Gobierno de BCS, la Secretaría de Salud (SSa) federal y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hicieron entrega de la infraestructura hospitalaria en:

  • Los Cabos;
  • Comondú; y,
  • La Paz.

El titular de la Ssa, el doctor José Narro Robles, reconoció la importancia de que los principales organismos del Sistema de Salud colaboren en conjunto teniendo como meta y referencia la atención de un agente único que da pie a la constitución de los servicios de salud en México: el paciente.

Realmente es muy agradable trabajar con un gobernador que se interesa legítimamente por la salud, que propone acciones y que conoce al sector, porque sabe que para gobernar bien se tiene que atender a la salud, gracias por la iniciativa para que un servidor y los directores de IMSS e ISSSTE estemos en esta tierra y por mostrar el ejemplo a México, de cómo encontrar mecanismos que permiten utilizar adecuadamente la infraestructura, en este caso, a través del intercambio de servicios, y que hace que Baja California Sur sea la entidad federativa que mejores resultados, que mejores números y que en consecuencia mejores servicios le ofrece a la población.

Por su parte, el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, explicó frente a los máximos representantes del Sistema de Salud que el trabajo de su administración está encaminada a sacar el mayor beneficio para la población. Siempre en el ánimo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, en este caso, garantizar el acceso pleno a los servicios de salud.

En Baja California Sur constituimos una sola familia, donde no nos divide nada ni nadie, mucho menos la derechohabiencia a la que estamos afiliados, el mejor futuro es para todos los sudcalifornianos en igualdad de condiciones y oportunidades.

Una alternativa para el turismo médico

Baja California Sur, lugar estratégico.

baja californiaComo es sabido, las decisiones del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podrían, entre otras cosas, dejar sin su seguro médico a más de 22 millones de ciudadanos norteamericanos que, irremediablemente, continuarán enfermándose. Esa es una realidad.

Por esa razón, estrategias gubernamentales y del sector privado como la implementada a través del New City Medical Plaza, cuya construcción quedará terminada para finales de 2019, podrían ver con buenos ojos las decisiones de Trump al dejar sin efecto el plan de salud desarrollado y puesto en marcha por Barack Obama.

Unificación sudcaliforniana.

La unificación de las Baja Californias podría ser una estrategia en beneficio de la entrada de capital extranjero directo a través de dos pilares de formación profesional: el sector turístico y médico terapéutico.

El flujo de habitantes extranjeros por las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicalli, podría ser una serie de puntos estratégicos para continuar por la costa, entre las principales ciudades turísticas de ambas localidades hasta el segundo afluente de servicios de Baja California Sur en las regiones de Los Cabos, Comundú y La Paz.

Sería interesante una apuesta de esa naturaleza.

 

Imagen: Saludiario

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1910 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *