Este artículo tiene 63 vistas

Imprimir

Publicado en:

Dan “luz verde” para culminar Hospital de Especialidad en Tlaxiaco… 7 años después

Los conflictos con el sector agrario entorpecieron durante 7 años la construcción del Hospital de Especialidades de Tlaxiaco, Oaxaca.

Autoridades del gobierno de Oaxaca, a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al municipio de Tlaxiaco, dieron a conocer entre albricias la continuación de la construcción del Hospital de Especialidades en esta región, luego de 7 años de haberse iniciado la edificación.

2 mil 555 días después se retoma la obra de infraestructura médica

La obra de infraestructura médica y hospitalaria se había retrasado debido a la actuación de las comunidades de “El Vergelito” y “Campos de Aviación“, que reclamaron durante más de 7 años la tenencia del terreno donde se llevó a cabo la edificación del inmueble.

En esa tesitura, el presidente municipal de Tlaxiaco, Oscar Ramírez Bolaños, detalló que luego de las diligencias con los representantes de ambas comunidades se llegó a un acuerdo entre las partes. Un aspecto fundamental que dio origen a la inversión de más de 32 millones de pesos para terminar la construcción del nuevo Hospital de Especialidades del municipio.

El gran optimismo de los sectores, pobladores y autoridades para arrancar con estros trabajos fueron de vital importancia para superar las diferencias que por siete años impidieron la culminación del centro de asistencia médica para los oaxaqueños […] Seguimos en la gestión para que alcancemos las 11 especialidades médicas, tales como:

  • Obstetricia;
  • Oncología;
  • Cardiología;
  • Traumatología; y,
  • Pediatría, entre otras más que pueden atender a las más de 200 mil familias de la localidad y de las 30 zonas de la región mixteca.

Imagen: Bigstock

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2055 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *