x

“Los próximos 10 años serán muy duros en materia de salud en todo el mundo”: Bill Gates

Como parte de un informe anual, el magnate y filántropo Bill Gates afirmó que la próxima década será muy difícil en materia de salud a nivel mundial.

Considerado durante muchos años como el hombre más rico del mundo, el empresario estadounidense Bill Gates ahora se ha enfocado en ofrecer conferencias sobre distintos tópicos y como parte de su informe anual titulado Goalkeepers, el fundador de la empresa tecnológica Microsoft hizo una afirmación bastante dura al mencionar que los próximos 10 años el campo de la salud a nivel mundial vivirá tiempos muy difíciles.

La salud global está en juego y a pesar de que hay importantes mejoras en desarrollo y vacunas, se debe prestar atención a la globalización como agente de cambio en los problemas mundiales de salubridad. Las enfermedades no entienden de fronteras.

En ese sentido, el texto hace mención a enfermedades crónicas como el Alzheimer, la cual ha mostrado una tendencia a la alza en los últimos años e inclusive se prevé que para el 2050 alcanzará la cifra de 131 millones de personas afectadas a nivel mundial, lo cual se debe principalmente a que la esperanza de vida ha aumentado.

En la actualidad los científicos se enfrentan a un gran reto: encontrar la causa de las enfermedades neurodegenerativas que hasta ahora se atribuyen a factores genéticos, alimenticios y sociales. En Europa, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las que más muertes causan. En este caso, el mayor problema al que se enfrenta la humanidad es el elevado costo de la investigación y el desarrollo de nuevas medicinas y ahí radica nuestro reto para lograr descifrar los principales retos en materia de salud durante los próximos años.

Si te interesa leer el informe completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD