x

Los estados afectados por el sismo tienen garantizado el abasto de medicamentos: ISSSTE

El director del ISSSTE afirmó que está garantizado el abastecimiento de medicamentos para todos los derechohabientes afectados por el sismo del pasado jueves.

Debido al fuerte sismo que se registró el pasado 7 de septiembre en territorio mexicanos, las entidades de Chiapas y Oaxaca fueron las más afectadas e inclusive varias clínicas y hospitales resultaron afectadas, pero ante la grave situación, José Reyes Baeza Terrazas, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para todos los afectados.

Como parte de una visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para evaluar los daños sufridos por los inmuebles del ISSSTE ante el temblor, Baeza Terrazas afirmó que el instituto cuenta con todas las medidas precautorias necesarias para actuar ante situaciones de este tipo.

Antes que nada quiero dejar en claro que el ISSSTE cuenta con una capacidad para el surtimiento de medicamentos que se encuentra entre el 97 y 99 por ciento para todos nuestros derechohabientes. Por otra parte, la delegación en Chiapas cuenta con un seguro de 130 millones de pesos para que las personas que resultaron afectadas puedan ser atendidas en hospitales privados.

Como parte del recorrido, el funcionario dio a conocer que se reubicaron a 70 pacientes del Hospital General de la capital chiapaneca a los hospitales privados Divina Providencia, San Lucas, San Eduardo y Metropolitano.

De igual forma, mencionó que ya se trabaja en el mantenimiento de las unidades médicas que resultaron con daños estructurales para que a la brevedad los galenos puedan continuar con su trabajo.

Por último, añadió que en todas las unidades y oficinas administrativas del ISSSTE se guardaron 3 días de luto nacional por los fallecidos a consecuencia del grave sismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD