Este artículo tiene 93 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 de los fármacos más vendidos en todo el mundo ya son biotecnológicos

Médicos de la Sociedad Catalana de Biotecnología Médica destacaron que entre los fármacos más vendidos en el mundo hay 7 biotecnológicos.

310517capsulas_pixabay

Autoridades y representantes de la Sociedad Catalana de Biotecnología Médica (SCBM), destacaron que entre los medicamentos más vendidos en todo el planeta existen 7 biotecnológicos, lo cual representa un importante avance no sólo para esta área de la medicina y la industria farmacéutica, sino para los distintos rubros que atañen a la innovación científica detrás de esta tecnología de alta calidad.

Con esto en mente, durante presentación de la principales tecnologías de la Comisión Gestora de la SCBM, celebrada en una conferencia el pasado 29 de mayo de 2017 en el corazón de la ciudad de Barcelona, España, el doctor Andrés G. Fernández, principal coordinador de las actividades expuso que esta condición es el trabajo de años de diversos investigadores en todo el mundo. Una tarea que no nació de la noche a la mañana.

La biotecnología médica permite aportar soluciones a enfermedades no resueltas hasta ahora y es por eso que la medicina del siglo XXI sólo podrá explicarse con la biotecnología. En este sentido, la edición de genes, mediante técnicas como el Clustered Regularly Interspaced Short Palindrómico Repeats (CRISPR), método en biología molecular para editar el ADN genómico, permitirá en un futuro próximo resolver muchas enfermedades genéticas.

Por otro lado, el especialista destacó que es necesario incrementar el conocimiento transversal sobre los estudios a base de la biotecnología para que los especialistas en otras disciplinas médicas puedan generar conexiones entre los diferentes niveles de la investigación clínica y científica a fin de establecer una aplicación en la formulación de nuevos tratamientos.

Recientemente Europa ha aprobado los dos primeros fármacos basados en terapia génica. El futuro empieza ahora.

Los 7 medicamentos biotecnológicos más vendidos en el mundo

En este orden de ideas, cabe la precisión sobre cuales son los 7 medicamentos en cuestión. Por esa razón enunciamos el siguiente lista conforme a la información contrastada en diferentes fuertes, pero, principalmente, tomando como base la información disponible en un artículo publicado por el portal especializado By Price.

  1. Harvoni. Fármaco utilizado para la hepatitis C. Alcanzó ventas por 16 mil 210 millones de euros.
  1. Humira, antitumoral con ingresos de 13 mil 357 millones de euros.
  1. Lantus (insulina), otorga 10 mil 237 millones de euros.
  1. Enbrel (antitumoral), con un ingreso 8 mil 462 millones de euros.
  1. Crestor (contra el colesterol), tuvo ingresos de 7 mil 691 millones de euros.
  1. Remicade (antitumoral), con ingresos por 7 mil 322 millones de euros.
  1. Seretide, broncodilatador, facturó 7 mil 144 millones de euros.

 


 

Te recomendamos leer: Desarrollan nuevos antivirales para niños con VIH

 

Imagen: Pixabay

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *