Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lola, la nueva app que ayudará al médico a tratar a pacientes con migraña

La aplicación móvil funcionará como un asistente personal del médico y le brindará información sobre la forma de tratar la migraña.

Migrana-Jaqueca-Neuralgia-Trigemino

Con la idea de apoyarse en la tecnología para ofrecerle al médico consejos sobre la mejor forma de tratar la migraña con sus pacientes, especialistas del Hospital Vall d’Hebron (HVH), ubicado en Barcelona, y el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (Gecsen), desarrollaron una aplicación móvil que le enseña a los profesionales de la salud diferentes estrategias de diagnóstico para los casos de migraña episódica.

Al respecto, la app bautizada como “Lola” funciona a través de la interacción con el médico y de manera práctica le muestra las características de cada uno de los tipos de migraña, la forma de tratar cada una de ellas y cómo se debe abordar a los pacientes que muestren los síntomas.

Por su parte, Patricia Pozo Rosich, neuróloga responsable de la Unidad de Cefalea del HVH y quien participó en el desarrollo del aplicativo, habló sobre la importancia de diseñar una herramienta de este tipo, enfocada en ayudar en el trabajo diario de los médicos.

La migraña es una de las formas más conocidas de dolor de cabeza o cefalea y constituye uno de los más recurrentes motivos de consultas médicas, sin embargo también hemos detectado que existe mucho desconocimiento de parte de los médicos acerca de cómo se debe tratar a los pacientes que la presentan, por lo que nosotros diseñamos esta app que será muy útil porque con sólo tener un teléfono celular se podrá obtener todo tipo de información y consejos.

Por lo pronto, la app se encuentra en su fase final de desarrollo y se espera que en los próximos meses se encuentre disponible tanto para médicos españoles como de otros países.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *