Este artículo tiene 7 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lobby farmacéutico de EE. UU. expulsó a 22 miembros

A fin de deslindarse de problemas por prácticas criticables en la fijación de precios de medicinas, el lobby farmacéutico de EE. UU. expulsó a 22 de sus miembros.

Industria-Farmaceutica-Venta-Farmacos-Farmaceuticas

De acuerdo con información dada a conocer por FiercePharma, el lobby farmacéutico de Estados Unidos (PhRMA) expulsó a 22 miembros para alejarse de las empresas más proclives a tener problemas por sus prácticas de fijación de precios de medicinas.

Según sus nuevos estatutos, los miembros del lobby estarían obligados a cumplir requisitos mínimos de inversión en investigación y desarrollo (I+D), esto para ejercer presión en las empresas más pequeñas cuya actividad principal se centra básicamente en la compra de fármacos y el ajuste de sus precios.

La inversión de los miembros de PhRMA en I+D debe ser, según los nuevos lineamientos, de al menos 10 por ciento de su prepuesto, y tener gasto anual promedio de 200 millones de dólares durante tres años en este rubro.

De las 22 farmacéuticas expulsadas, siete eran miembros con plenos derechos que no cumplieron con el umbral de I+D (Mallinckrodt, Horizon Pharma, AMAG Pharmaceuticals, Leading Biosciences, Orexigen Therapeutics, The Medicines Co. y Jazz Pharmaceuticals) y las quince restantes eran miembros asociados.

PhRMA se ha comprometido a invertir millones de dólares en publicidad y asuntos públicos para limpiar la imagen de la industria farmacéutica en lo referente a las alzas de los precios de medicamentos.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *