Este artículo tiene 403 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lo que el médico debe aprender de Armando Ahued en el uso de Facebook

El médico necesita hacerse de un espacio en las redes sociales como Facebook para posicionarse como un verdadero experto en su campo de trabajo.

Armando Ahued_secretario de salud_ciudad de mexico_Facebook_estrategia_publico_acercamiento

¿Te ha preguntado qué tan conocido eres en internet? ¿Alguna vez has realizado el famoso experimento de buscar tu nombre en Google? Si el resultado fue desastroso porque tu nombre no aparece en la quinta ni en la décima página de los buscadores, entonces tienes un problema de branding personal.

Facebook como trampolín de visibilidad

El médico necesita hacerse de un espacio en la red para posicionarse como experto en su campo de trabajo, por ejemplo, a través de Facebook, donde le sea posible escribir sobre temas de interés para enganchar a las personas que, eventualmente, han de convertirse en sus nuevos pacientes.

Un claro ejemplo es la estrategia que actualmente realiza el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, quien inició una serie de transmisiones en vivo a través de su perfil denominadas #AhuedparaservirAusted.

El titular de salud capitalino señaló que las transmisiones en vivo serán semanales con el objetivo de estar en contacto con la gente y ofrecer consejos de salud sobre obesidad, influenza, actividad física o enfermedades gastrointestinales.

Bienvenidos a una aventura que esperemos tenga mucho éxito en el sentido de tener un gran acercamiento con ustedes. Este espacio lo vamos a empezar a realizar a partir de este momento y pretendemos hacerlo todas las semanas para que me puedan preguntar lo que quieran con toda confianza”, expresó Ahued durante su primera transmisión en Facebook.

Pensando en ello es que en esta ocasión te ofrecemos los siguientes consejos para sacarle el mayor provecho a esta red social, tal y como lo hace Armando Ahued:

  • Elabora un perfil completo. Las personas que visitan un buen perfil de Facebook suelen interesarse por conocer más del profesional de la salud que está detrás de dicho espacio, pero si éste carece de datos de contacto todo el trabajo se irá a la basura, pues será imposible concretar las nuevas consultas médicas, por tanto, conviene tener un perfil completo, donde se incluyan correo electrónico, teléfono para hacer citas, domicilio de la empresa de servicios de salud y, claro, preparación y logros del médico, a fin de que el paciente potencial se sienta seguro de que estará en buenas manos.
  • Escribe y publica con frecuencia contenidos de interés. El médico que logra éxito en redes sociales sabe que, al menos en Facebook, es necesario publicar de tres a cinco veces cada día para lograr presencia. En este sentido, cabe recordar que los días en que más visitas se registran son viernes, sábados y lunes. Asimismo resulta importante ofrecer temas especializados y de interés, para que la gente se sienta necesitada del consejo experto y no quiera perderlo de vista.
  • Interactúa con tus fans. Los seguidores de una cuenta (followers) son “fans”, y como tal hay que brindarles la atención que demandan, en caso contrario estos pierden interés al saber que son ignorados por la administración de la página, por ello, es común que un médico exitoso en Facebook sea, por añadidura, un médico popular, pues dedica parte de su tiempo a brindar retroalimentación a sus seguidores.
  • Publica anuncios y promociones. El médico que logra éxito en Facebook sabe capitalizarlo, pues publica ofertas y promociones a fin de hacer más atractivo su servicio como especialista.
  • Únete a grupos y promociona tus publicaciones. Para lograr proyección el médico puede unirse a grupos similares al giro de su página; se trata de interactuar con cuentas que no representen competencia directa pero le permitan relacionarse con gente de su sector para proyectar la marca médica y los contenidos, esto com una estrategia para extender las oportunidades de negocio.

Imagen: Facebook/#AhuedparaservirAusted

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *