x

Lo más leído: Desde canciones que salvan vidas, hasta deducciones ante el SAT

Errores comunes en el médico emprendedor, canciones que podrían salvar la vida de tus pacientes y declaraciones fuera de lugar marcaron la semana.

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

5 canciones que pueden salvar a tu paciente de un infarto

En días recientes el New York Presbyterian Hospital dio a conocer una lista de 40 canciones cuyo ritmo las ha convertido en las melodías perfectas para memorizar el ritmo al cual debe de realizarse el RCP. Lynyrd Skynyrd, Justin Timberlake y los Bee Gees figuran son algunos de los artistas que conforman el repertorio.

 

4 errores que el médico emprendedor seguramente cometerá

Emprender un negocio es sumamente complicado, especialmente cuando no se cuenta con una guía que nos muestre el camino a seguir, pues seguramente terminaremos cometiendo algunos errores que terminarán afectando a nuestro negocio. En esta nota encontrarás los más comunes, algunos de los cuales tal vez estés cometiendo actualmente.

 

“No es obligación de la SSa proteger a los médicos”, asegura titular de Salud de Chihuahua

Si bien la seguridad de los médicos (así como de cualquier otro ciudadano) es una labor que atañe al poder judicial y no a las instituciones de salud; la forma en que el secretario de salud del estado de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, lo dejó en claro, quizás no sea la mejor.

 

Médico, haz deducciones en tu declaración anual

El próximo 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT; sin embargo, antes de hacerlo, quizás te convenga echar un vistazo a esta nota que te ayudará a deducir impuestos.

 

Médicos tienen “mala asesoría de abogados”: Conamed

Pese a que sólo el 5 por ciento de las quejas presentadas por pacientes ante la Conamed son admitidas como mala práctica por este organismo, los médicos podrían estar rehuyendo de esta instancia por una mala asesoría legal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD