Este artículo tiene 41 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lo más leído: Del Nuevo Modelo del IMSS, al origen de la artritis reumatoide

El Nuevo Modelo Preventivo del IMSS y el posible origen de la artritis reumatoide fueron algunos de los temas más consultados en la semana.

resumen_semanal

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

La medicina más cara de la historia dice adiós en este 2017

En 2012 UniQure logró notoriedad mundial al conseguir la aprobación de la primera terapia génica de Occidente. Ahora, 5 años después, la compañía farmacéutica vuelve a ser noticia luego de tomar la decisión de descontinuar el medicamento debido a su baja demanda y elevado precio.

 

Científico mexicano descubre la posible causa de la artritis reumatoide

Un equipo encabezado por el médico mexicano Felipe Andrade Tapia, descubrió que una bacteria es la principal causante de la enfermedad inflamatoria que destruye las articulaciones, hecho que es considerado como el mayor avance para explicar el origen de la artritis reumatoide hasta la fecha.


ENTREVISTA: En el sector privado sí se puede hacer medicina.

La alta demanda de los servicios de salud pública al IMSS, ISSSTE y Seguro Popular han tornado cada vez más agresiva la exigencia hacia los profesionales de la salud en este ámbito; sin embargo, esta situación ha beneficiado al sector privado, donde sí se puede tener un trato más humano y menos mecanizado con el paciente.

 

Médicos del IMSS saldrán del consultorio para prevenir enfermedades crónicas.

El pasado 4 de mayo el IMSS presentó su nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, en el cual se contempla que los médicos acudan directamente a la empresas, con el objetivo de prevenir la aparición de padecimientos como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

Médicos internos de pregrado señalan a adscritos por muertes de pacientes en Chilpancingo.

Derivado del fallecimiento de tres pacientes en una clínica del ISSSTE en Chilpancingo, Guerrero, 11 médicos internos de pre-grado han solicitado a las autoridades del nosocomio que exijan el cumplimiento de sus labores a los médicos adscritos, quienes se han ausentado constantemente del hospital.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *