x

Llevan brigada de Salud para hombres a parque industrial en Saltillo

Con el objetivo de prever enfermedades en varones, la Secretaría de Salud instaló módulos que ofrecen revisiones médicas gratuitas.

Como parte de la campaña nacional ‘Febrero mes de la salud del Hombre‘ la Secretaría de la Salud instaló en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, Saltillo, una brigada de atención exclusiva para varones.

El objetivo de los módulos en el que se ofrecieron distintos servicios fue enfocado a la prevención de enfermedades y al bienestar integral de dicho sector de la sociedad

Febrero está declarado como el mes para la salud en los hombres y por ello, la Secretaría ha organizado esta campaña para que ellos se acerquen a una revisión general de su salud, ya que es este sector el que menor control tiene de la misma”, explicó Paulina López, nutrióloga estatal del programa de salud del adulto y el anciano.

Bajo el lema ‘Hombre saludable, hombre responsable‘ la campaña médica atendió a decenas de trabajadores que aprovecharon sus descansos y sus tiempos libres para revisar de manera gratuita sus niveles de glucosa, su presión arterial e informarse sobre temas de nutrición y activación física.

Decidimos ubicarnos en este parque industrial por ser una zona con mayor afluencia de hombres. Ellos están acudiendo a recibir información de prevención de enfermedades, en cuestión alimentaria y también se están haciendo exámenes antígenos prostáticos, es decir, toda una orientación para una vida saludable.

De acuerdo con los responsables de la campaña, dichos servicios continuarán lo que resta del mes en los centros de salud de la Secretaría.

Estos proyectos y campañas son de mucha ayuda para la sociedad. Realmente hace falta que la población masculina se preocupe por su estado de salud. Nuestro fin es crear conciencia e informarles sobre los riesgos que pueden afrontar con el paso de los años. Por eso invitamos a todos los varones a que vengan a revisarse o a escuchar las pláticas, estamos seguros les será de mucha ayuda.

Con la misma premisa, en Yucatán se está llevando a cabo la campaña ‘No soy superhéroe, yo me enfermo‘ con la que buscan impulsar la prevención del cáncer de próstata y cáncer de testículos, dos de los principales padecimientos entre la población masculina mexicana de 15 a 40 años de edad.

Este tema no sólo debe ser preocupante una semana o un mes, sino que debe ser parte de un proceso continuo de prevención y concienciación de que tanto hombres como mujeres deben acudir a una revisión médica cotidiana, por lo menos cada seis meses, afirmó el médico especialista en salud pública de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Jorge Carlos Guillermo Herrera

Dicho proyecto inició en 2016 impulsado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con el paso del tiempo se han sumado la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD