Este artículo tiene 298 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lleva tu consulta al smartphone de tus pacientes

El numero de usuarios de smartphones se ha disparado exponencialmente en los últimos 10 años, tanto en México como en el resto del mundo.

busqueda-smartphone-iphone

El uso de un smartphone se ha vuelto una herramienta indispensable para el desempeño cotidiano de prácticamente todo el sector productivo. Ya sea para buscar información, enviar correos o revisar algunas de tus redes sociales, este dispositivo se ha vuelto fundamental para los profesionales de todo México.

Un crecimiento espectacular

Con esto en mente, el equipo de investigación de Saludiario descubrió que, tan sólo del año 2010 al 2016, el uso de esta clase de dispositivos se ha elevado de una forma realmente espectacular, pues en poco más de cinco años, se pasó de un registro de 3.3 millones de mexicanos de smartphones a más de 43.5 millones de usuarios.

numero-usuarios-smartphone-01

Un crecimiento que representa más del 30 por ciento de la población total en nuestro país, cuyo último balance establecido por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que México está poblado por cerca de 120 millones de habitantes.

¿Cómo llevar tu consulta a la comodidad del smartphone?

De seguir con este tendencia, se podría establecer que en los próximos cinco años, posteriores al 2016, el uso de esta familia de dispositivos electrónicos podría alcanzar a más del 60 por ciento de la población total en la República Mexicana. Cerca de 80 millones de mexicanos que podrían localizar tus servicios médicos desde la palma de su mano.

Por esa razón, la consideración del marketing digital como una herramienta de promoción de tus servicios en el consultorio no es una idea tan descabellada, después de todo. El uso de las redes y plataformas que se desenvuelven en internet podrían representar intento vos espacios de oportunidad para el impulso de tu pequeña y/o mediana empresa (PyME).

Infórmate

Conocer qué es, cómo funciona y para qué sirve determinada herramienta en internet es un asunto prioritario para la implementación de estrategias exitosas de promoción de tus servicios.

En esa tesitura, el próximo Marketing Digital 2018 podría ser una herramienta panorámica para conocer las principales tendencias, estrategias y lo más relevante del Marketing Digital para su aplicación en el sector salud.

Reinventa tu #SocialMedia

En México, de todos los usuarios que dicen tener acceso a internet, el 95 por ciento de la población usa Facebook de forma cotidiana.

habitos-internatuta-mexicano-01

Atrévete

Las herramientas digitales, además de llegar a un numero muy importante de personas en México (y en todo el mundo), son un impulso a la imagen profesional y promoción de tus servicios en el consultorio. Y, en ocasiones, son a bajo costo.

 

Imagen: Bigstock

 

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2794 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *