x

Linfolab, la importancia de mejorar la experiencia del consumidor en el entorno clínico

Los consumidores buscan interactuar con la marca para obtener la mejor experiencia de servicio.

Mariel Bretón, directora de mercadotecnia de laboratorios Linfolab, se presentó en Marketing Farmacéutico, Summit 2017 y durante su intervención, la experta señaló que en México no existe una cultura de prevención en materia de salud. Bajo este contexto, indicó que los laboratorios clínicos  se encuentran relacionados con el “negocio del dolor, más que en el negocio del placer”.

Bretón destacó que en la actualidad todo consumidor busca interactuar con la marca de su elección para obtener la mejor experiencia de servicio, y esto no se limita a los bienes de consumo, sino que incluso aplica para los servicios médicos y de salud en general.

La salud es una inversión y como tal, las personas tienen la opción de invertir en su salud en el sector público o privado. En el caso de Linfolab, pensamos que mejorar la experiencia del consumidor en un entorno clínico ofrece mayores frutos. De ahí que nuestra meta sea que la experiencia de las personas que asisten a nuestras instalaciones sea placentera para reducir sus niveles de ansiedad. Al paciente le da miedo entrar y permanecer en un laboratorio por lo que es importante aminorar esas preocupaciones.

Por otra parte, la directora de mercadotecnia de Linfolab, señaló la importancia de mejorar la experiencia del paciente en el entorno clínico, pues ayuda a que éstos disminuyan significativamente sus niveles de ansiedad, algo indispensable en el sector salud.

Como marca nos propusimos disminuir ese factor de ansiedad, analizamos qué es lo que provoca ese miedo. En el caso del sector salud, la gente procura disminuir esas preocupaciones. Es por esta razón que Linfolab decidió renovarse para ofrecer un servicio funcional, práctico, rentable y productivo para que los consumidores conecten con nuestra marca. Los pacientes buscan una experiencia placentera que les ayude a reducir sus preocupaciones. La mayoría de la gente llega con otro tipo de problemas, entonces uno de nuestros propósitos es hacerlos sentir bien durante el tiempo que se encuentren con nosotros.

Mariel Bretón comentó que la renovación de Linfolab tuvo una duración de 245 meses, pero finalmente, aseguró, el esfuerzo valió la pena.

Trabajamos duro para tener el laboratorio ideal: ofrecemos una excelente atención, profesionalismo, examines especializados, trabajamos con profesionales de la salud de prestigio e incluso tenemos mobiliario cómodo y reconfortante. La marca es el activo más valioso que tiene una empresa, una buena percepción de ella se traduce en satisfacción al cliente. Un buen servicio no se traduce en algo costoso o exclusivo, por eso linfolab es una empresa donde destaca el precio/beneficio, experiencia, confianza, higiene, empatía, ambientación y sobretodo el trato humano.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD