Este artículo tiene 39 vistas

Imprimir

Publicado en:

Life’s Simple 7, consejos para una mejor calidad de vida

Una investigación estadounidense dio a conocer 7 consejos que ayudarán a mantener sano tu cerebro... y el de tus pacientes.

eat fruits and exercise for healthy living

Conforme envejecemos es posible que podamos desarrollar alguna clase de demencia, pero una nueva investigación dio a conocer siete consejos para que podamos mantener sano y en forma nuestro cerebro para evitar lo mejor posible estos padecimientos.

El trabajo dado a conocer por el American Heart Association y la American Stroke Association señalan que varios problemas de salud como la aterosclerosis y la enfermedad coronaria son capaces de dañar la salud cognitiva con el paso de los años.

Los mismos factores de riesgo que provocan la aterosclerosis de alguna manera ayudan a que se presente el Alzheimer”, dijo Philip Gorelick, unos de los autores del estudio.

No obstante, señaló que a través de la implementación de mejores hábitos de vida es posible no sólo prevenir los accidentes cerebrovasculares, también evitar el deterioro cognitivo.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un metanálisis de 182 estudios científicos para buscar elementos que pudieran ser medidos, registrados y modificados. De esta forma identificaron siete hábitos que piensan, son la mejor manera de mantener sano la salud mental:

  • Controlar la presión arterial por debajo de 120/80 mm / Hg
  • Controlar el colesterol por debajo de 200 mg / dL
  • Mantener la glucosa en sangre en niveles normales por debajo de 100 mg / dL
  • Llevar una vida activa
  • Comer sanamente
  • Perder peso extra
  • No fumar

Es importante mencionar que las siete métricas mencionadas forman parte del Life´s Simple 7, un programa desarrollado por la American Stroke Association para promover la salud cardiovascular.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *