Este artículo tiene 49 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lesiones oculares, entre los principales accidentes laborales en México

El estilo, ritmo y nuevas formas de desempeño laboral provoca que las lesiones oculares ocupen uno de los primeros lugares entre los accidentes ocurridos en el trabajo.

Editor of popular online magazine typing text of new book review uploading it on web site making skrip inspiring  literature using laptop conmputer  wifi connection

Loa accidentes ocurridos durante la jornada laboral son una de las constantes que prevalecen en nuestra sociedad. Forman parte de una estadística que año con año suma nuevos casos que pueden estar asociados al ritmo de trabajo, las innovadoras formas de convivencia e, incluso, como un efecto negativo de la exposición prolongada a la luz de una pantalla, en el caso de las lesiones oculares.

Causas de discapacidad en México

¿Los accidentes donde se localizan?

En este sentido, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, la mayoría de las discapacidades registradas en la población nacional se deben, en primer lugar, a la complicación de una enfermedad; seguido, del deterioro normal relacionado con la edad y las patologías genéticas registradas al momento de nacer.

Porcentaje de la población con discapacidad según causa de la misma

200617discapacidad_inegi

En la cuarta posición de las principales causas que originan una discapacidad en nuestro país se encuentran los accidentes, con un 14 por ciento de los casos registrados de discapacidad en México.

46 accidentes laborales en promedio

Una evaluación del Hospital Juárez de México

Con este contexto de fondo, autoridades del Hospital Juárez de México (HJM) a través del doctor Sergio Zamora Gómez, médico adscrito al servicio de urgencias, explicaron que entre golpes, caídas, cortaduras, quemaduras, daños oculares y dermatológicos, junto a la presencia de amputaciones (totales o parciales), en México se registran en promedio 46 accidentes laborales por hora.

Cuando el accidente es muy serio, las secuelas pueden llevar desde una incapacidad parcial hasta una incapacidad total para el desenvolvimiento de la actividad laboral. Por año son 400 mil casos, sin embargo existe mucho subregistro, que se estima que 25 y 30 por ciento, por lo tanto los números quizás no reflejen la verdadera problemática de los accidentes de trabajo.

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *