x

Legisladores exigen medidas para evitar secuestro y extorsión a médicos

Miembros de la bancada de Morena exhortaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al gobierno capitalino, implementar mejores operativos de seguridad en hospitales y clínicas de salud pública.

Las peticiones fueron hechas por los legisladores luego de que hace algunas semanas ocurriera el asesinato de un médico residente del Hospital General de La Raza.

Mediante un punto de acuerdo, el diputado local Paulo César Martínez López, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública salvaguardar la integridad de los médicos, personal administrativo y derechohabientes de unidades médicas de la ciudad.

También pidió proteger de forma apremiante a hospitales y clínicas que se encuentran en zonas con alto índice de inseguridad, así como realizar operativos de forma permanente.

“De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Colegios de México, de 2008 a 2014 se reportaron más de 3 mil ataques contra médicos en el país”, dijo Martínez López.

El diputado de Morena advirtió sobre la urgencia de tomar cartas en el asunto. “Es necesario realizar operativos que ayuden a evitar el secuestro, las extorsiones y los homicidios de médicos”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD