Sorprendente es el mejor adjetivo para calificar el contenido que publicó, como imagen de la semana, el reconocido diario especializado a nivel internacional The New England Journal of Medicine (NEJM). Todo derivado de una inocente visita con el oftalmólogo, quien quedó fascinado luego de la primera valoración.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el portal especializada Live Science, una mujer de 37 años de edad acudió con el médico especialista, luego de sentir por varios días una extraña sensación de picazón en los ojos.
El resultado no fue más que una simple alergia diagnosticada por el oftalmólogo. No obstante, lo increíble fue el hallazgo de l extraño relieve que la mujer ocultaba en el interior de sus ojos.
Peering into the eyes of a 37-year old woman in China, doctors were surprised to see a raised, rippled ring… https://t.co/PGLn1MXfyV
— wtfiscrackin (@wtfiscrackin) 16 de marzo de 2017
La imagen que ha dado la vuelta al mundo es una rara condición que “ya ha sido vista en otras personas con alteraciones similares”, según afirma la directora de la Asociación Americana de Optometría (AOA), Andrea Thau, aunque, también se ha reconocido que nunca habían identificado un caso tan destacado.
Por su parte, el doctor Lingyi Liang, oftalmólogo en el Centro Oftálmico de Zhongshan en China y el autor principal del informe del caso, explicó que además de la alergia que le fue diagnosticada, sus ojos se encontraban en un excelente estado.
La visión de la mujer era 20/20, la presión en sus ojos era normal, y sus ojos ajustados correctamente a la luz ya la distancia.
Hasta el momento, los especialistas desconocen el origen de esta variación, pero sí saben que se trata de una característica innata que no supone ningún peligro para la salud.
Imagen: The New England Journal of Medicine