Este artículo tiene 488 vistas

Imprimir

Publicado en:

Las 5 principales amenazas tecnológicas a las que se enfrenta todo hospital

Un reciente trabajo reveló los principales riesgos a nivel tecnológico a los que se tiene que enfrentar todo centro de salud.

blue tone of long corridor in hospital.

Como parte de un trabajo realizado por el Instituto de Investigación de Cuidados de Emergencia (ECRI), enfocado en la mejora para la atención sanitaria, definió las 5 principales amenazas a nivel tecnológico para un hospital, ¿sabes cuáles son?

El mayor riesgo tecnológico hoy día para todo hospital es el ransomware, el cual se trata de programas que se infiltran en una red, se propagan a través de los dispositivos y los sistemas conectados y encriptan datos, inhabilitan accesos de los usuarios, software y bienes tecnológicos.

Después se encuentran los sistemas de alarma mal configurados. Los softwares que avisan de alertas relevantes a los profesionales a través de dispositivos médicos o smartphones son una buena herramienta, pero problemas en la configuración o el manejo pueden conducir a retrasos o fallos en la distribución de las alarmas.

También se menciona los lápices de electrodos activos de la unidad electroquirúrgica que no están cubiertos de forma segura, lo cual puede provocar quemaduras en el paciente o incendios en contacto con otras superficies.

Uno más es la exposición a radiación debido a un uso innecesario de las herramientas de diagnóstico por imagen. Además, dispositivos que pueden reducir o controlar la exposición, con frecuencia no son utilizados con todas sus ventajas.

Por último, la limpieza inadecuada de los dispositivos médicos suele ser una amenaza recurrente a la que se enfrente cualquier centro de salud, por lo que es necesario contar con el personal capacitado que se encargue de brindarle mantenimiento de forma recurrente a todas las áreas del hospital.

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *