Este artículo tiene 144 vistas

Imprimir

Publicado en:

Decálogo de las empresas de dispositivos médicos más importantes en México

Estas 10 empresas lideran la industria de los dispositivos médicos no sólo en México sino en todo el mundo.

implante-robotico-sd-29112017-consalud_15_1000x564

México es uno de los principales potencias exportadores de tecnología y dispositivos médicos a nivel mundial. Una situación que coloca a nuestro país en la octava posición del ranking global, por encima de países como Francia y Japón.

ranking-exportaciones-medicas-01

En esa tesitura y tomando como base la información contenida en el Diagnóstico Sectorial de Dispositivos Médicos, un documento que establece un balance en la materia, elaborado por los especialistas de la organización del gobierno mexicano ProMéxico, el siguiente listado contiene a las 10 principales corporaciones más destacadas del sector en México y en el mundo:

#Decálogo | Empresas líderes en el sector de los dispositivos médicos

10. Stryker

9. Abbott Labs

8. Covidien

7. Cardinal Health

6. Philips Healthcare

5. Siemens Healthcare 

4. Baxter International

3. Medtronic

2. GE Healthcare

1. Johnson & Johnson

El futuro | Una industria que viene a la alza

Siguiendo esta línea discursiva, la industria detrás de la innovación y desarrollo de dispositivos médicos seguirá creciendo durante los siguientes tres años, de acuerdo con el informe elaborado por los expertos de ProMéxico. Una tendencia que provocará el tránsito de un ingreso de 663 a casi 900 mil millones de dólares.

En los últimos años, la industria de los dispositivos médicos ha evolucionado favorablemente; factores como el progreso científico y tecnológico, la implementación de servicios digitalizados para el cuidado de la salud de los pacientes, la entrada de nuevos participantes al mercado, entre otros, han contribuido al crecimiento sostenido de la industria de los dispositivos médicos […] en 2015, la producción del sector alcanzó un valor de 663 mil millones de dólares y se estima que, gracias a las nuevas tecnologías y tendencias demográficas, para el periodo 2015-2020, la tasa de crecimiento anual será del 6.2 por ciento, para alcanzar un valor de 894 mil millones de dólares.

 


 

Referencia bibliográfica:

  • Medical Product OutSourcing. Top 30. Medical Device Companies. [En línea] MPO, 2015. [Fecha de consulta: 06 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/p377or

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2055 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *