x

Lanzarán licitación extraordinaria para medicamentos en Coahuila

La Secretaría de Salud en Coahuila lanzará una licitación extraordinaria para el abasto de medicamentos en los hospitales generales de la entidad.
Productos

Autoridades del Gobierno en el Estado de México, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSC), dieron a conocer que, como parte de las acciones que buscan subsanar las carencias que prevalecen en los centros de salud por cuanto a medicamentos y material de curación, se habilitará una licitación extraordinaria para el suministro de los hospitales generales de la entidad.

Octubre, Noviembre y Diciembre | Una medida extraordinaria para garantizar el abasto al final del año

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Siglo de Torreón, preocupados por la calidad de los servicios de salud en la entidad federativa, el gobierno lanzará la convocatoria para llevar a cabo una licitación con el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos en el corto plazo: octubre, noviembre y diciembre. Una decisión excepcional que pretende cerrar de una mejor manera el año.

Derivado de lo anterior, el responsable de Comunicación Social de la SSC, Jorge Luna, detalló que el gobierno de la entidad está consciente del desabasto de insumos farmacológicos y material de curación en los hospital de primer nivel de la entidad. Razón por la cual, esta medida, ayudará a los profesionales de la salud a brindar un mejor servicio en el contacto inmediato con el paciente.

La intención es que termine el año con los insumos, es decir, garantizar octubre, noviembre y diciembre, según me comentan es para cerrar el año… está por definirse la cantidad porque están viendo las necesidades, lo prioritario, los listados, pero ya lo están atendiendo.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD