x

Lanzan en España #MásQuePacientes, un espacio único para compartir experiencias

Médicos y pacientes especializados en la atención del parkinson inauguraron este espacio denominado #MásQuePacientes en la península ibérica.

Autoridades de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en coordinación con los especialistas de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEEN), de la mano de los pacientes diagnosticados con el mal del Parkinson, presentaron la plataforma especializada #MásQuePacientes, un espacio único diseñado para el diálogo de los expertos en la neuropatía que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), provocó la muerte de más de 3 mil 400 españoles el año pasado.

OCDE-Muertes-Parkinson-2013

Plataforma #MásQuePacientes

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico español Correo Farmacéutico, la plataforma #MásQuePacientes se ha constituido como un espacio para que los profesionales de la salud compartan sus conocimientos y experiencias en la atención de esta enfermedad.

En esa tesitura, la portavoz del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento (GETM) de la SEN detalló que la plataforma de educación para la salud diseñada por los expertos de Cuídate Plus¹ busca, además, establecer un diálogo con los pacientes con la enfermedad a fin de alcanzar un mayor grado de profesionalismo entre los médicos especialistas.

El primer #MásQuePacientes se ha centrado en el Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, por detrás del Alzheimer, que afecta en España a entre 120 mil150 mil personas y sobre la que todavía hay un gran desconocimiento entre la población general […] durante #MásQuePacientes Parkinson, posible gracias a la colaboración de la Sociedad Española de Neurología, la Asociación Parkinson Madrid, la Federación Española de Parkinson y la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, se puso de manifiesto que es importante aumentar la información entre los pacientes y sus cuidadores y el resto de la sociedad para ayudar a mejorar su calidad de vida.


¹ CuidatePlus es el portal de referencia en prevención y educación en salud, pilares indispensables en la sociedad actual, editado por  Unidad Editorial Revistas, S.L. con el aval de los periódicos españoles Diario Médico y Correo Farmacéutico.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD