x

Lanza PRD plataforma para prevenir el suicidio en Aguascalientes

Los representantes del instituto político lanzaron este mecanismo para la colecta de medicamentos en Aguascalientes.
Ivermectina medicamentos covid-19

Aguascalientes ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el registro del mayor número de suicidios consumados en toda la unión federal. Una cifra que coloca a la entidad por detrás de Chihuahua, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos publicados durante el 2016.

Aguascalientes | Segundo lugar a nivel nacional en la estadística de suicidios consumados a nivel nacional

En esa tesitura, el INEGI subraya que la tasa de suicidio consumados en la entidad federativa se traduce en un incremento de más de un punto porcentual en 360 días, de acuerdo con la siguiente relación:

  • 2014
    8.7 suicidios consumados por cada mil habitantes;
  • 2015
    9.9 suicidios consumados por cada mil habitantes.

suicidios-mexico-estado-01

La estrategia | PRD recolectará los medicamentos para evitar la consumación del suicidio

En este orden de ideas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los institutos políticos que representa a la quinta fuerza política en el Estado de Aguascalientes (LXIII Legislatura), habilitó un mecanismo preventivo orientado a disminuir la incidencia de suicidios ocasionado por el consumo de medicamentos.

Derivado de lo anterior, la titular de la presidencia estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, detalló que, durante las tres semanas que duró la campaña para la recopilación de medicamentos, fueron captados poco más de mil 500 productos de esta naturaleza, los cuales serán entregados a las instancias correspondientes para su destrucción, en caso de estar caducados; el resto se entregará a quien lo necesite.

Los medicamentos se recopilaron a través de los cuadros políticos que el PRD tiene habilitados en diferentes colonias de esta capital; aunque, únicamente, se pudieron visitar 80 domicilios, en los que de momento, se lograron retirar productos que por algún incidente pudieron provocar una intoxicación. Estos insumos, que en un determinado momento pudieron ser utilizados como un instrumento de suicidio o sido colocados en algún contenedor de basura (lo que pudo haber generado una contaminación muy importante), hoy  han sido entregados a las instancias correspondientes para su destrucción segura.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD