x

Violencia también ha ahuyentado a los médicos de las zonas rurales de Oaxaca

Debido al elevado índice de violencia, todos los centros de salud de Huajuapan de León, en Oaxaca, cerraron sus puertas.
Violencia-Crimenes-Guerra

La violencia en contra de los médicos es un tema bastante serio en nuestro país y anteriormente ya te hemos presentado casos de profesionales de la salud de Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, quienes se han quejado por el ambiente que enfrentan diariamente y que los ha llevado a cambiar de ciudad de residencia para poder continuar con su profesión. Ahora, los brotes de violencia llegaron hasta las zonas rurales de Oaxaca, en especial a la comunidad de Huajuapan de León, en donde el personal de salud ha tenido que abandonar su lugar de trabajo por el peligro al que se ven expuestos.

A raíz de los continuos enfrentamientos entre habitantes de la zona y autoridades, además del alto índice de robo que viven los ciudadanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomó la decisión de retirar a todo el personal que labora en las clínicas y centros de salud de toda la región mixteca y le exigió a las autoridades estatales que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para que los galenos regresen a sus puestos de trabajo.

En respuesta, la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) expresó su disposición para solucionar la situación de inmediato y permitir que los centros de salud restablezcan su servicio a la brevedad en beneficio de la población.

Como parte de las peticiones especiales del SNTSA, pidieron mayor seguridad en todos los hospitales de la zona y que se custodie a los médicos y enfermeras que tienen que desplazarse por toda la comunidad durante las campañas públicas de vacunación.

Mientras se resuelve la situación, todos los centros de salud de Huajuapan de León permanecen cerrados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD