x

Salud financiera del IMSS ha permitido mejorar equipo en los hospitales

Actualmente el 78 por ciento de los trámites del IMSS se realizan vía digital, además se ha fomentado la empatía médica dentro de su personal.

Con una trayectoria de 75 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud pública de mayor trayectoria de nuestro país y actualmente le brinda atención a 74 millones de derechohabientes, por lo cual también es la fuente de empleo de miles de médicos y enfermeras que tienen como objetivo principal el curar a los pacientes.

De esta forma, un problema muy grande por el que atravesó el IMSS durante muchas décadas fue el déficit financiero que presentaba de manera anual, lo cual cambió a partir del 2016 cuando obtuvo un superávit en sus ejercicios fiscales, lo cual se repitió el año pasado, en buena medida gracias a la digitalización de sus trámites, lo que le permitió obtener importantes ahorros en papelería.

Como resultado del fortalecimiento de las finanzas del IMSS, a las que se suma el creciente número de contribuyentes, se ha logrado ampliar la infraestructura médica del país con nuevos hospitales y clínicas, además de comprar y equipar con lo más reciente en tecnología las unidades con las que cuenta el instituto.

Lo anterior fue declarado por Norma Gabriela López, Directora de Administración del IMSS, quien reiteró que en la actualidad el instituto atraviesa por su mejor momento y eso se puede apreciar con los múltiples proyectos que se han concretado.

En la actualidad, el 78 por ciento de los trámites que se realizan en el IMSS son vía digital, además de que nos hemos propuesto fomentar la empatía médica dentro de nuestro personal para ofrecer servicios de mayor calidad y calidez.

A su vez, otra de las innovaciones del IMSS es la creación de su propia aplicación móvil, la cual permite agendar citas médicas para evitar los tiempos de espera en los pacientes, lo que también ha beneficiado a los médicos del instituto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD