Este artículo tiene 72 vistas

Imprimir

Publicado en:

Recuperación del paciente también beneficia al médico, afirma estudio

Ver la satisfactoria recuperación del paciente, otorga confianza al médico a cargo y aumenta su autoestima.

Pacientes_-accidente-cerebrovascular_Medicos_tratamiento_abandono-de-tratamiento-730x487

Como parte de tu trabajo diario debes atender las citas médicas dentro de tu consultorio, situación que aunque parezca repetitiva en realidad no lo es, pues cada paciente es distinto e implica un reto, pero además debes de considerar que no sólo se trata de lo que tú puedes hacer por ellos, sino lo que ellos pueden hacer por ti.

En este caso, el objetivo de todo médico es realizar su trabajo de la mejor forma posible para curar la enfermedad o dolencia que presente el paciente, pero algo muy importante que han observado varios especialistas es que una recuperación satisfactoria no sólo beneficia a la persona que acudió al consultorio sino también al propio galeno.

De esta forma, Mustaqeem Siddiqui, oncólogo y hematólogo de la Mayo Clinic, afirma que el ver que un paciente se recupera gracias al tratamiento recomendado le ofrece confianza y motivación al médico a cargo.

Algunos piensan que el único que se beneficia en un tratamiento es el paciente porque se recupera de una enfermedad, pero la realidad es que el médico también obtiene su ganancia porque al ver la evolución favorable de la persona que atendió, detecta que está haciendo bien su trabajo, lo que impacta en su autoestima y lo motiva a continuar laborando de la misma manera.

Es por eso que resulta importante el mantenerse atento en los tratamientos de los pacientes para poder inferir si está mejorando su estado de salud o si es preferible cambiar a otro. Recuerda que no sólo se trata de la salud de tu paciente sino que la tuya también puede verse beneficiada.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *