Este artículo tiene 66 vistas

Imprimir

Publicado en:

“La obesidad continúa siendo el principal desafío de salud en México”: Narro

Pese a las estrategias que se han implementado en años recientes, México continúa siendo uno de los países con mayor índice de obesidad.

obesidad en menores

Es una realidad que actualmente el sistema de salud de nuestro país enfrenta varios retos, pero de ellos, uno que ha estado presente durante los últimos años es la obesidad, un problema que cada vez afecta a más mexicanos y además es un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades mortales como el cáncer, diabetes e hipertensión.

Lo anterior fue declarado por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien recalcó que la obesidad continúa siendo una de las prioridades de las autoridades, aunque por desgracia no se ha logrado controlar e inclusive se ha visto un incremento en zonas rurales, lugares en los que anteriormente no existía este problema.

Es preocupante que actualmente en las zonas rurales el 75 por ciento de las mujeres tienen sobrepeso u obesidad, cuando hasta hace 20 años el principal problema que era la desnutrición. De un extremo del problema ahora se pasó radicalmente el punto opuesto.

De igual forma, el funcionario mencionó que la obesidad está directamente relacionada con las enfermedades crónico degenerativas, las cuales provocan la mitad de las muertes que anualmente se registran en nuestro país.

Fue por eso que Narro afirmó la importancia del cambio en el modelo de salud mexicano, el cual ahora busca prevenir en lugar de curar.

Acerca de este problema, Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, previamente afirmó que fue a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), en 1994, que se observó un incremento exponencial en el índice de obesidad en nuestro país, por lo que la mejor forma de enfrentar el problema sería a través de la regulación de los alimentos y su publicidad.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *