x

La mujer más fértil muere tras dar a luz a su sexagésimo noveno hijo

La mujer de 40 años, quien se considera la más fértil hasta ahora, falleció después de parir a su sexagésimo noveno hijo

El caso se dio en la India, Nueva Delhi, donde una mujer de 40 años falleció después de parir a su sexagésimo noveno hijo. De acuerdo con informes, la mujer murió a causa de la ignorancia pues desconocía de planificación familiar y anticoncepción.

Se cree, ha sido la mujer más fértil, pues parió a 16 pares de gemelos; sin embargo no hay información de cómo pudo concebir a tantos niños en su corta vida.

Este es un caso particular en el mundo, pues mujeres de 40 años o mayores presentan problemas de fertilidad. José Remohí, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad, España, en entrevista con Notimex ha declarado que el 15 por ciento de mujeres a esa edad tienen problemas para concebir.

Una de las razones es que las mujeres están postergando la maternidad para después de los 40 años, pero a esa edad los óvulos pierden calidad, aumenta el riesgo de aborto y de malformaciones genéticas.

Entre los métodos que las mujeres mayores de 40 utilizan está la Criopreservacion de óvulos. “La preservación de óvulos congelados a menos de 198 grados centígrados les permite que cuando pasen los años y decidan abordar la fertilidad tenga óvulos jóvenes y de esa forma revertir la incidencia de infertilidad en mujeres de edad avanzada”, de acerado a Remohí.

El doctor Remohí explica que la calidad de óvulos no se modifica con este tipo de preservación aun cuando pasen los días o varios años. El procedimiento también es ideal para mujeres jóvenes que se han sometido a tratamientos contra el cáncer y después desean ser madres, pues la quimioterapia no dañará el tejido ovárico.

Por lo que esta técnica es noble para mujeres mayores de 40, pues sus óvulos podrán ser fecundados en células sanas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD