x

La miopatía es una enfermedad que afecta hasta los más grandes deportistas

Difundir en la población sobre los acentos de la miopía es una labor de todos los profesionales de la salud en los tiempos recientes

La miopatía es una enfermedad que se puede presentar en personas de todas las partes del mundo y que se puede manifestar desde las edades más jóvenes y que incluso puede devenir en complicaciones más severas a nivel visual. La difusión de los principales síntomas, tratamientos y consecuencias que genera esta enfermedad en la salud, es una tarea que los profesionales de la salud toca divulgar en la población en general. Esto, con la intención de formar una cultura de acceso a la información y pleno conocimiento sobre este padecimiento.

En este orden de ideas y conforme a la información expresada en el diario internacional Bild, uno de los deportistas más importantes en los últimos tiempos y que al igual que millones de personas en todo el planeta, padece de miopatía.

Se trata de Mario Gotze, futbolista del equipo Borussia Dortmund y quien marcó el gol definitorio en la final del mundial de Brasil 2014, sufre de miopatía, un raro padecimiento que ataca directamente a los músculos de esa área del cuerpo.

Miopatía

De lo anterior, una definición sencilla de esta enfermedad se podría ubicar en la degeneración del tejido muscular y cuyas características son el dolor constante y la debilitación, algo que en los futbolistas afecta muchísimo al punto de no poder jugar.

En este orden de ideas y de acuerdo con el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Estados Unidos (NDI), este padecimiento se puede contraer por varias causas, entre las que destacan una reacción alérgica, intoxicación e incluso cáncer.

Además, la carrera de Gotze está en peligro, pues esto puede afectar tanto sus músculos que lo dejaría sin las posibilidades de desempeñarse como deportista profesional. De ahí, el tratamiento va desde medicamentos hasta fisioterapia y terapia de calor.

Esta situación deja ver que la enfermedad no distingue profesión, condición económica ni edad. Y que, por lo tanto puede hacerse presente en la salud de pacientes de todo el mundo.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD