Este artículo tiene 179 vistas

Imprimir

Publicado en:

Menopausia ayudaría a reducir el riesgo de recaída en un cierto tipo de cáncer de mama

Un estudio comprobó que las mujeres postmenopáusicas eran menos proclives a sufrir recaídas tras padecer carcinoma ductal in situ.

autoexploracion cancer de mama

A nivel mundial el cáncer de mama es considerado como la primera causa de muerte por tumores en las mujeres, pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca 519 mil fallecimientos cada año, siendo los países que se encuentran en vías de desarrollo donde se registra el mayor número de muertes. Por si fuera poco, una vez superada la enfermedad es indispensable monitorear la salud de las pacientes por el riesgo latente de sufrir alguna recaída.

Conseciencia de lo anterior, llama la atención un estudio realizado por el Hospital de Florencia, el cual afirma que la menopausia ayuda a reducir el riesgo de recaída en mujeres que sufrieron de carcinoma ductal in situ, conocido por ser el cáncer de mama no invasivo más común, pero que en caso de no tratarse a tiempo sí puede llegar a ser invasivo.

Para la investigación se analizó a mil 72 pacientes con este carcinoma, mismas que fueron tratadas exitosamente entre 1997 y 2012. Posteriormente se le dio seguimiento a cada caso y se descubrió que las mujeres postmenopáusicas eran menos proclives a sufrir recaídas en comparación con quienes todavía no habían llegado a esa etapa de sus vidas.

Pese a lo observado, los investigadores no han encontrado el origen de esta relación y afirmaron que es necesario realizar más estudio para declarar un resultado definitivo.

Por lo pronto, este trabajo podría servir de base para ayudar en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, enfermedad que tan sólo en nuestro país provoca 19 muertes cada hora.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *