x

La imagen digital del médico, tan importante como su consultorio

Los médicos deben acercase a sus pacientes para ofrecerles información adicional para el cuidado de su salud
Motivos por las que cerrarían tu consultorio

Los médicos deben acercarse a sus pacientes con el objetivo de ofrecer información adicional para el cuidado de su salud y con ello generar un mayor interés en cuidar su salud. En la actualidad la forma más eficaz de lograrlo es a través del mundo digital, ya sea a través de un blog informativo o redes sociales.

Siendo así, la imagen digital de un médico es tan importante como la de su consultorio. Así lo indicó el médico español Vicente Baos en la IV Jornada de Formación Continuada OSI Bilbao Basurto de Osakidetz.

La educación médica y la divulgación científica es tan importante para la mejora de salud en las personas como para los médicos, por esto la imagen digital tiene la misma ética como la de un consultorio para ofrecer información que se acerque a los pacientes al momento clave de curar un malestar mal atendido e incluso salvar una vida.

El 83 por ciento de los usuarios de Internet han consultado información sobre salud, según el estudio de la agencia de datos Internet & American Life Project.

Es decir, una persona buscará sus malestares en Google y llegará hasta un blog médico que le brinde información útil para aclarar su duda y le acerque a un consultorio para sanar su enfermedad, antes que asistir directamente a una consulta médica al azar.

Una buena estrategia mencionada por Vicente Baos es compartir información de estudios reconocidos y también de casos específicos e ilustrados mediante la aprobación así como anonimato de un paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD