Este artículo tiene 22.199 vistas

Imprimir

Publicado en:

Las herramientas del nuevo AppleWatch que enamorará a todo médico

Este martes 12 de septiembre fue presentado el nuevo AppleWatch con una herramienta que revolucionará la atención médica en el paciente.

Este martes 12 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Auditorio “Steve Jobs” del complejo tecnológico Apple Park, en el estado de California, Estados Unidos, fueron presentados el iPhone X, el dispositivo electrónico más poderoso que existe actualmente en el mercado, y el AppleWatch, una gadget que llamará poderosamente la atención de los profesionales de la salud.

La metamorfósis del AppleWatch y su importancia en la medicina

Con esto en mente, durante la presentación del smartphone de Apple, en el marco del décimo aniversario desde que salió el primer iPhone al mercado, fue presentado de igual manera el nuevo AppleWatch de la compañía. Un aditamento que revolucionará la medicina preventiva en el paciente a partir de la incorporación de tecnología de punta relacionada con:

Mapa de la salud del usuario

  • El nuevo AppleWatch podrá sincronizarse con el ritmo cardiaco del usuario a través de un sistema único que se configura cuando la persona se encuentra desarrollando actividades físicas. En este sentido, el nuevo smartwatch hará una evaluación en tiempo real del cuerpo humano a partir de sus signos vitales para establecer un mapa de la salud del individuo.

Detección de patologías cardiacas

  • Por si fuera poco, el nuevo aditamento de Apple indicará al usuario cuando su ritmo cardiaco se eleve aún en estados de inactividad física. Una función clave en la detección de arritmias y posibles patologías cardiovasculares.

Independencia

  • El nuevo smartwatch de Apple tendrá un mayor grado de independencia del teléfono, por lo que se podrá viajar únicamente con él al momento de llevar a acabo alguna activación física, tales como: caminar, correr o practicar un deporte. Gracias al LTE como principal novedad el AppleWatch contará con una SIM virtual en el reloj que será capaz de descargar y subir datos a Internet sin un iPhone.

Nuevas funciones gracias al LTE

  • A través de la tecnología LTE, el usuario del nuevo smartwatch de Apple podrá:
    • Escuchar música en streaming;
    • Consultar mapas para navegar;
    • Usar Siri directamente desde el reloj; y,
    • Hacer llamadas sin el iPhone.

¿Te animarías a comprarlo?

Imagen: Apple

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *