Este artículo tiene 28 vistas

Imprimir

Publicado en:

La farmacéutica Sanofi es la manzana de la discordia entre banqueros

Sanofi ha sido la manzana de la discordia entre banqueros que se disputan la posibilidad de ayudarle a negociar la venta de su unidad de genéricos.

Farmaceutica-Sanofi

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters, la farmacéutica francesa Sanofi está buscando asesores que le ayuden a concretar la venta de su unidad europea de medicamentos genéricos.

Al momento, los banqueros han sido preseleccionados para presentar sus últimas ofertas a fin de obtener el manejo de un acuerdo que podría alcanzar más de 2 mil 100 millones de dólares (unos 2 mil millones de euros).

La competencia entre los bancos de ha venido desarrollando desde hace 18 meses, luego de que Olivier Brandicourt quedara a cargo de la farmacéutica y decidiera poner el negocio en revisión.

La decisión final sobre quién brindará la asesoría (la cual podría derivar en un banco boutique trabajando de la mano con “un jugador más grande”) se tendrá a finales de marzo para iniciar con el proceso de subasta de la unidad después del verano.

El considerado como el mayor fabricante de fármacos de Francia se negó a hacer comentarios sobre este asunto.

No obstante, la eventual salida de Sanofi del mercado europeo de genéricos, donde logró mil millones de euros en ventas en 2015, ya ha atraído el interés de grandes fondos de adquisición que buscan invertir en activos de salud debido a sus altas perspectivas de crecimiento y resistencia en caso de recesión.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *