x

Exposición prolongada al sol podría dejar ciegos a tus pacientes

Especialistas de la Academia Norteamericana de Oftalmología recordaron a los médicos generales tomar en cuenta este factor que podría dejar ciego al paciente.
Miopía

Médicos y especialistas de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) emitieron una serie de recomendaciones para que, a través de los profesionales de primer contacto, se tenga en consideración la siguiente información que, de no tratarse con cuidado, podría dejar ciego a un importante porcentaje de la población.

Verano, foco en oftalmología

Exposición prolongada al sol

La AAO alertó a los médicos generales sobre la necesidad de mantener informada a la población ante la llegada del verano. Una de las épocas del año que con mayor fuerza representa un peligro para la salud del paciente.

En este sentido, los especialistas de la organización americana son conscientes de que con el arribo de esta estación del año, la extensión de los días es más prolongada y, por lo tanto, existe una posibilidad más amplia para que los efectos adversos originados por los rayos ultravioleta (UV) hagan sus estragos a nivel ocular.

No importa la edad del paciente, si somos jóvenes o adultos mayores, la exposición prolongada al sol puede tener varios efectos negativos en la salud ocular del paciente. Es fácil prevenir: debemos usar anteojos de sol capaces de bloquear la radiación ultravioleta. Sin embargo, ¿cómo saber si los anteojos de sol que tenemos son capaces de proteger nuestra visión y la de nuestra familia?

¿Gafas como protección para los ojos?

Los médicos de la AAO reconocieron que una de las medidas más efectivas para cuidar la salud ocular del paciente es a través de aditamentos relacionados con la vanidad y la belleza, aspectos que están a flor de piel durante esta época del año, como, por ejemplo, las gafas de sol.

Cuando se compren gafas para el sol, recomiende al paciente buscar aquellos con una  etiqueta que indique protección 100% contra rayos UVA y UVB, o protección 100 por ciento contra UV 400. La protección UV es el dato esencial que debemos buscar en unos anteojos de sol. La oscuridad de las lentes no indica el grado de protección UV, tampoco el precio. Incluso los anteojos más económicos pueden ofrecer una buena protección.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD