Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

Diabéticos tendrían un menor riesgo de padecer migrañas, afirma estudio

Los investigadores creen que los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 desarrollan un efecto protector contra los fuertes dolores de cabeza.

uso-parche-migrana-01

En años recientes la diabetes se ha convertido en una de las enfermedades que ha mostrado un mayor aumento en su incidencia. En el caso de México este fenómeno ha derivado en un incremento del 600 por ciento en el número de decesos relacionados con este padecimiento en los últimos 36 años. No obstante lo terrible de esta enfermedad crónica, un nuevo estudio indentificó un aspecto positivo de la misma.

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), ubicado en Estados Unidos, realizó una investigación en la que se analizó a 100 mil personas, de los cuales el 92 por ciento padecían diabetes tipo 2 y el resto tipo 1.

Lo sorprendente de su trabajo fue que la incidencia de la migraña fue un 26 por ciento menor en los pacientes con diabetes tipo 1 que en la población sin diabetes. En ese mismo sentido, los pacientes con diabetes tipo 2 mostraron un 11 por ciento de menor riesgo de presentar migraña que la población sin este padecimiento.

De esta manera, los investigadores afirmaron que la diabetes podría ser la culpable de desarrollar un efecto protector contra los fuertes dolores de cabeza, aunque todavía es necesario realizar más trabajos para poder identificar con certeza la relación entre ambas.

Respecto a la migraña, vale la pena señalar que el 18 por ciento de la población mundial presenta este tipo de afección; sin embargo, en México la incidencia es de únicamente el 12 por ciento. Por otra parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que, de no tratarse debidamente, la migraña corre el riesgo de convertirse en una patología discapacitante.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *